Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Al menos un fallecido, 31 heridos y cuatro desaparecidos tras explosión en parque industrial en Alemania

Al menos un fallecido, 31 heridos y cuatro desaparecidos tras explosión en parque industrial en Alemania

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Aún se desconocen las causas de la potente explosión que se escuchó a hasta 10 kilómetros de distancia en la ciudad de Leverkusen.

Al menos un fallecido, 31 heridos y cuatro desaparecidos tras explosión en parque industrial en Alemania
Martes 27 de julio de 2021 12:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una devastadora explosión en una planta de incineración de residuos en la ciudad de Leverkusen, en el oeste de Alemania, deja al menos un empleado muerto y cuatro desaparecidos, comunicó la empresa operadora, Currenta.

Un total de 31 personas resultaron heridas. Cinco de ellas fueron ingresadas en unidades de cuidados intesivos, informó la Policía.

Aún se desconocen las causas de la potente explosión que se escuchó a hasta 10 kilómetros de distancia.

"Estamos profundamente entristecidos por este trágico accidente y la muerte de un empleado. Nuestro más sincero pésame va dirigido sobre todo a los familiares, pero también a los compañeros que trabajaron con él", expresó el director del complejo químico Chempark, Lars Friedrich.

El directivo dijo que eran horas difíciles y que muchos residentes de la zona tenían miedo pero aseguró que la búsqueda de los desaparecidos continúa a toda velocidad. "Tenemos la esperanza de que los cuatro desaparecidos sean encontrados con vida".

El alcalde de Leverkusen, Uwe Richrath, sostuvo que era un "día trágico" para la ciudad de más de 167.000 habitantes a orillas del río Rin, muy vinculada a la industria química.

La enorme explosión, que según los testigos se pudo oir en un radio de unos diez kilómetros, se produjo en torno a las 09:30 horas en el parque de tanques del centro de eliminación de residuos de Bürrig.

LEER TAMBIÉN: Explosión sacude un parque industrial de Leverkusen, en Alemania: 16 heridos, cuatro de gravedad.

Una enorme nube de humo se elevó sobre el lugar y el temblor fue tan violento que incluso varias estaciones del Servicio Geológico de Renania del Norte-Westfalia pudieron medirlo. El temblor se registró hasta en una estación de valle de Hespertal, a unos 40 kilómetros de distancia.

Tras la explosión, el parque de tanques con disolventes ardió durante horas antes de que el fuego pudiera ser controlado y extinguido en su mayor parte al mediodía. "Los trabajos de extinción tuvieron que esperar a que se desconectara una línea eléctrica de la red", explicó el ayuntamiento.

Como medida de precaución, se pidió a los residentes que buscaran habitaciones cerradas y mantuvieran las ventanas y puertas cerradas. La agencia nacional de catástrofes (BBK) emitió una alarma con el nivel de "peligro extremo".

La ciudad de Leverkusen cerró temporalmente los parques infantiles de los distritos de Bürrig y Opladen. Debido a la posible emisión de contaminantes, la ciudad también advirtió a los residentes que no comieran frutas y verduras de sus jardines.

En el momento del accidente se desplegaron numerosas unidades de bomberos y de policía, así como vehículos de medición aérea. Según los bomberos, las primeras mediciones del aire realizadas por las unidades de protección del medio ambiente en el norte de la vecina Colonia mostraron que no había peligro para la población.

No obstante, se pidió a los automovilistas que circulaban por la zona que mantuvieran cerradas las ventanillas de los vehículos y que apagaran las rejillas de ventilación.

Debido al accidente fue clausurado un tramo de la transitada autopista A1 cerca de Leverkusen, anunció la policía a través de la red social Twitter. También fueron cortados tramos de las aledañas A3 y A59.

Según datos propios, Chempark es uno de los mayores complejos de plantas químicas de Europa. Más de 70 empresas se encuentran en los tres centros ubicados en Leverkusen, Dormagen y Krefeld-Uerdingen.

PURANOTICIA

Cargar comentarios