Al menos 1.500 contenedores con exportaciones chilenas están varados en China por el coronavirus

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, detalló que fundamentalmente son cerezas estos productos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Al menos 1.500 contenedores con exportaciones chilenas están varados en China por el coronavirus
Internacional , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 20:04 horas

Al menos 1.500 contenedores con exportaciones chilenas están varados en los puertos de China, tras las medidas del gobierno de dicho país asiático para prevenir el contagio del coronavirus.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, detalló que "tenemos 1.500 containers en los puertos de China, fundamentalmente cerezas. Ya se había vendido el 80 por ciento de la producción, pero también hay algo de nectarines, ciruelas y arándanos y en el agua van más de 1.300 containers".

Pese a la situación, Walker agregó que "muchas empresas están viendo la posibilidad de redireccionar esa fruta hacia otros mercados internacionales, pero también del sudeste asiático".

A juicio de la autoridad, las pérdidas serían mínimas, pues se coordinó con la embajada una cadena de frío para los productos, según consigna información de Cooperativa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.
Quillota fue la comuna con más detenidos a nivel nacional por eventos masivos clandestinos durante Fiestas Patrias
Regiones 08:51 La actividad no autorizada con mayor número de detenidos fue una "ramada" realizada en Quillota el 19 de septiembre, que dejó a 62 personas detenidas.