"Ahora a casa, que hay que hacer la cena": Sujeto interrumpe intervención feminista en España

Sujeto fue encarado luego por otros hombres, quienes le reprocharon su acción, lo que generó que debiera huir corriendo de la plaza de Santiago de Compostela.
Internacional , Viernes 13 de diciembre de 2019 a las 13:35 horas

Replicando el himno creado por el colectivo "Las Tesis", nacido en Valparaíso, miles de mujeres se han reunido en distintas partes del mundo para denunciar agresiones sexuales y abusos que padecen por parte de la sociedad.

En las últimas semanas, la intervención «Un violador en tu camino», se ha transformado en un verdadero ícono de los movimientos feministas a lo largo del mundo, que no han dudado en imitarlo en la vía pública.

Fue en este marco, donde un grupo de mujeres acudió a la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, España, para interpretar la canción y la coreografía. No obstante, todo terminó de mala forma debido a un grito machista.

"Ahora a casa, que hay que hacer la cena", gritó el sujeto, lo que generó algunas respuestas de parte de las 300 mujeres que se encontraban en el lugar, pero básicamente de otros hombres que contemplaban la performance.

Producto de los insultos, empujones y amenazas de conato, el hombre terminó huyendo de la plaza.

Horas después, y gracias a la acción de las redes sociales, se logró dar con la identidad del hombre, quien formoa parte del Partido Popular de Galicia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.