Aglomeraciones masivas protagonizadas por hinchas del Cadiz ponen en alerta a España

Fueron miles los hinchas del elenco andaluz que llegaron hasta las afueras del estadio, para apoyar al club en un partido decisivo para poder ascender a la Primera División.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Internacional , Domingo 12 de julio de 2020 a las 16:03 horas

Una gran polémica levantaron en España los hinchas del Cádiz, luego que arribaran en gran número a los alrededores del estadio Ramón de Carranza para apoyar al club en el partido clave para definir su retorno a la Primera División.

Y aunque el elenco andaluz no logró su hazaña de ascender luego de 15 años ante el Fuenlabrada, toda España ha comentado la irresponsable acción llevada a cabo por los aficionados, ya que no resguardaron la distancia ni usaron mascarillas.

Pese a que autoridades locales hicieron un llamado a los hinchas amarillos a no asistir al reducto deportivo, fueron miles de ellos los que hicieron caso omiso a la recomendación y se agolparon en masa en el lugar.

"Nos jugamos mucho en el ascenso del Cádiz, pero más nos jugamos como ciudad", decía a través de un comunicado el alcalde de la capital gaditana, José María González.

Lo ocurrido en el estadio llenó de críticas a la Policía local por no haber evitado una concentración multitudinaria. En ese sentido, la institución indicó que "no hay dispositivo posible para actuar con medidas coercitivas para el uso de la mascarilla".

"No es oportuno, ni congruente, ni proporcional meter en medio de la muchedumbre a los policías para sancionar a los que incumplían las medidas, porque hubiera provocado una alteración grande de orden público, difícil de controlar y restablecer", añadieron.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera promulgó ley que sanciona uso, venta y producción de fuegos artificiales
Nacional 14:04 La ley sancionará como delito y con penas de cárcel, tanto la utilización como la comercialización, la entrega y la fabricación de juegos pirotécnicos clandestinos o ilegales.
Balance de contagios en Chile: Por cuarto día consecutivo se superan los 4 mil nuevos casos
Nacional 12:01 En solo 4 días se han reportado más de 16 mil nuevos casos y en las últimas 24 horas se conocieron de 79 fallecidos.