Aglomeraciones masivas protagonizadas por hinchas del Cadiz ponen en alerta a España

Fueron miles los hinchas del elenco andaluz que llegaron hasta las afueras del estadio, para apoyar al club en un partido decisivo para poder ascender a la Primera División.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Internacional , Domingo 12 de julio de 2020 a las 16:03 horas

Una gran polémica levantaron en España los hinchas del Cádiz, luego que arribaran en gran número a los alrededores del estadio Ramón de Carranza para apoyar al club en el partido clave para definir su retorno a la Primera División.

Y aunque el elenco andaluz no logró su hazaña de ascender luego de 15 años ante el Fuenlabrada, toda España ha comentado la irresponsable acción llevada a cabo por los aficionados, ya que no resguardaron la distancia ni usaron mascarillas.

Pese a que autoridades locales hicieron un llamado a los hinchas amarillos a no asistir al reducto deportivo, fueron miles de ellos los que hicieron caso omiso a la recomendación y se agolparon en masa en el lugar.

"Nos jugamos mucho en el ascenso del Cádiz, pero más nos jugamos como ciudad", decía a través de un comunicado el alcalde de la capital gaditana, José María González.

Lo ocurrido en el estadio llenó de críticas a la Policía local por no haber evitado una concentración multitudinaria. En ese sentido, la institución indicó que "no hay dispositivo posible para actuar con medidas coercitivas para el uso de la mascarilla".

"No es oportuno, ni congruente, ni proporcional meter en medio de la muchedumbre a los policías para sancionar a los que incumplían las medidas, porque hubiera provocado una alteración grande de orden público, difícil de controlar y restablecer", añadieron.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.