Aeropuerto de Gran Bahama quedó completamente destruido tras paso del huracán Dorian

El 60 % de la superficie de la isla de Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, quedó bajo el agua.
Aeropuerto de Gran Bahama quedó completamente destruido tras paso del huracán Dorian
Internacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 17:01 horas

Reducido a escombros quedó el aeropuerto internacional de Gran Bahama, ubicado en la ciudad de Freeport, luego del voraz paso del huracán Dorian.

Una serie de imágenes muestran las instalaciones del terminal aéreo totalmente destruidas y hasta se pueden ver aviones partidos por el paso del ciclón.

El 60 % de la superficie de la isla de Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, quedó bajo el agua a causa de las marejadas y lluvia aparejadas a Dorian.

La compañía ICEYE divulgó una foto de satélite, tomada desde el ICEYE-X2, que revela la histórica marejada que trajo Dorian sobre Gran Bahama.

El huracán Dorian avanzó lentamente hacia la costa sureste de Estados Unidos, como una tormenta de categoría 2 que iba perdiendo fuerza, tras dejar al menos siete muertos e importantes daños materiales en las Bahamas.

"Podemos anticipar que habrá más fallecidos. Son informaciones preliminares", indicó el primer ministro Hubert Minnis.

Mira algunas imágenes de la tragedia (Reuters):

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.