Aeropuerto de Berlín premiará despegues y aterrizajes silenciosos

En el futuro, las compañías aéreas tendrán que pagar entre 40 y 7.500 euros por el ruido que causen.
Aeropuerto de Berlín premiará despegues y aterrizajes silenciosos
Internacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 10:17 horas

El futuro aeropuerto de Berlín, en Alemania, quiere animar a las compañías aéreas a volar de forma más silenciosa, mediante tarifas de hasta 7.500 euros (8.350 dólares) por movimiento de vuelo, informó hoy la dirección del nuevo aeródromo.

Un nuevo modelo de precios para los servicios aeronáuticos, que mide el nivel de ruido de despegue y aterrizaje de cada vuelo, tiene por objeto recompensar los vuelos silenciosos y castigar económicamente los despegues y aterrizajes más ruidosos.

"Este es un trabajo pionero", dijo el jefe del aeropuerto, Engelbert Lütke Daldrup. Hasta ahora, las categorías de contaminación acústica se han clasificado según el tipo de avión y no en función del ruido realmente causado, explicó.

"Un Airbus A 320 siempre estaba en una categoría sonora, sin importar si hace mucho o poco ruido al volar", indicó Lütke Daldrup. Por ello, no había incentivo para las aerolíneas para intentar volar de manera más silenciosa, acotó.

En el futuro, las compañías aéreas tendrán que pagar entre 40 y 7.500 euros por el ruido que causen, dependiendo de cuál de las once categorías sonoras alcancen.

El tipo de avión Airbus A 320, por ejemplo, está entre los 100 y 300 euros. En las horas marginales, de las 5:00 a las 6:00 de la mañana, así como desde las 22:00 horas hasta la medianoche, las tarifas serán significativamente más altas que en las horas principales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Piñera rebate a Bachelet sobre Venezuela: "El presidente es Guaidó"
Internacional 13:14 Piñera llegó hasta Nueva York para participar de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental y la situación de Venezuela en cuatro días de gira.