Aeronaves de Estados Unidos interceptaron cuatro aviones de combate rusos en Alaska

Dos cazas del país norteamericano interceptaron bombarderos Tupolev-95 y cazas Sukhoi-35 entrando en la zona de identificación para la defensa aérea.
Aeronaves de Estados Unidos interceptaron cuatro aviones de combate rusos en Alaska
Internacional , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 20:29 horas

La Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptó cuatro aviones militares rusos que sobrevolaban la costa de Alaska, hecho que ocurre luego que unas horas antes se registrara un episodio similar.

Así lo informó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, en inglés), que dijo que "dos pares de cazas F-22, equipados con un sistema de detección E-3, interceptaron bombarderos Tupolev-95 y cazas Sukhoi-35 entrando en la zona de identificación para la defensa aérea (ADIZ, en inglés). Los bombarderos penetraron la ADIZ y fueron interceptados por dos F-22, salieron y después volvieron a entrar en la ADIZ acompañados por dos cazas Sukhoi-35".

Ante esta situación, el Pentágono decidió enviar dos nuevos cazas F-22, acompañados de un avión cisterna KC-135, para dar "relevo" a las aeronaves involucradas inicialmente en la operación.

No obstante, el Norad afirmó que "las aeronaves rusas se mantuvieron en espacio aéreo internacional y en ningún momento penetraron el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá".

Cabe recordar que horas antes, el Pentágono anunció que había interceptado cuatro bombarderos Tupolev-95 y dos cazas Sukhoi-35 por sobrevolar la costa de Alaska. Ante esta primera interceptación, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que sus aeronaves se encontraban realizando "un vuelo ya programado sobre aguas neutrales".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.