Adulto mayor chino se transformó en la cuarta víctima de virus que se contagia entre humanos

El hombre de 89 años falleció el pasado domingo, tras experimentar dificultades para respirar y recibir tratamiento médico en la ciudad de Wuhan, donde el virus fue descubierto.
Adulto mayor chino se transformó en la cuarta víctima de virus que se contagia entre humanos
Internacional , Lunes 20 de enero de 2020 a las 22:25 horas

Un hombre de 89 años se transformó en la cuarta víctima fatal del nuevo virus que provocó un brote de neumonía que se ha expandido desde China a otros paises y que se contagia entre humanos, según indicó la comisión de salud pública de la ciudad china de Wuhan.

El adulto mayor falleció el pasado domingo, tras experimentar dificultades para respirar y recibir tratamiento médico en la ciudad antes mencionada donde el virus fue descubierto, según recoge Biobiochile.

LEER TAMBIÉN: Experto del Gobierno de China confirma que virus detectado se contagia entre humanos.

La nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en la ciudad china, causó alarma debido a su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002- 2003.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de un total de 8.096 casos, 774 habían muerto en todo el mundo (349 en China continental y 299 en Hong Kong).

La rápida propagación del virus inquieta a las autoridades chinas, en momentos en que millones de sus conciudadanos se aprestan a viajar para celebrar el Año Nuevo Lunar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Presidente Piñera sobre enfermos en las cárceles: "Debiésemos darles el beneficio de que se mueran en su casa"
Nacional 09:10 "Una persona que está condenada por crímenes de derechos humanos o crímenes de cualquier naturaleza que se está muriendo, que le quedan semanas de vida, yo creo que debiésemos darle el beneficio de que se muera en su casa".