Adulto mayor chino se transformó en la cuarta víctima de virus que se contagia entre humanos

El hombre de 89 años falleció el pasado domingo, tras experimentar dificultades para respirar y recibir tratamiento médico en la ciudad de Wuhan, donde el virus fue descubierto.
Adulto mayor chino se transformó en la cuarta víctima de virus que se contagia entre humanos
Internacional , Lunes 20 de enero de 2020 a las 22:25 horas

Un hombre de 89 años se transformó en la cuarta víctima fatal del nuevo virus que provocó un brote de neumonía que se ha expandido desde China a otros paises y que se contagia entre humanos, según indicó la comisión de salud pública de la ciudad china de Wuhan.

El adulto mayor falleció el pasado domingo, tras experimentar dificultades para respirar y recibir tratamiento médico en la ciudad antes mencionada donde el virus fue descubierto, según recoge Biobiochile.

LEER TAMBIÉN: Experto del Gobierno de China confirma que virus detectado se contagia entre humanos.

La nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en la ciudad china, causó alarma debido a su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002- 2003.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de un total de 8.096 casos, 774 habían muerto en todo el mundo (349 en China continental y 299 en Hong Kong).

La rápida propagación del virus inquieta a las autoridades chinas, en momentos en que millones de sus conciudadanos se aprestan a viajar para celebrar el Año Nuevo Lunar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 21/02/2020 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 21/02/2020 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.