Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Acusado del asesinato de carabinera en Colombia busca rebajar su condena

Acusado del asesinato de carabinera en Colombia busca rebajar su condena

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Juan Valderrama busca no ser inculpado por femicidio, para lo cual buscan un preacuerdo con la Fiscalía para ser procesado por el ilícito de homicidio agravado.

Acusado del asesinato de carabinera en Colombia busca rebajar su condena
Martes 26 de noviembre de 2019 09:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La defensa de Juan Valderrama, sujeto acusado de asesinar en marzo pasado a la ex sargento de Carabineros, Ilse Amory Ojeda, busca que se reduzca su posible condena en Colombia.

Según informó 24 Horas, a la espera del juicio en su contra, Valderrama busca, a través de su defensa, que no sea inculpado por el delito de femicidio, para lo cual buscan un preacuerdo con la Fiscalía para ser procesado por el ilícito de homicidio agravado.

Teófilo Gutiérrez, abogado del imputado, afirmó a El Tiempo que "no está demostrado que ellos eran pareja. Ellos dicen que eran pareja, pero no convivían, no había una unidad doméstica. No existe un documento que lo pruebe. No hay nada que diga que convivían y tampoco que hubo violencia en esa supuesta convivencia".

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, Valderrama fue acusado de los delitos de femicidio agravado y desaparición agravada de Ojeda. No obstante, su defensa también apeló al segundo delito, alegando que no existía certeza sobre como el sujeto mantuvo retenida a la mujer.

Flor Alba Cely, abogada suplente del imputado, sostuvo a canal TRO que "en el tribunal se va a definir si hay desaparición forzada o no. Nosotros no podemos ser irresponsables en la defensa y llegar a un juicio cuando hay beneficios, como los preacuerdos".

En la misma línea, sentenció que "la fiscalía, desde un primer momento, nos ha ofrecido el 25% para el feminicidio y el 50%. Entonces, no es evadir la ley y yo sí quiero que se respete nuestro trabajo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios