Actividad económica de Brasil sufrió caída en los tres primeros meses de Gobierno de Bolsonaro

Entre enero y marzo, el sector agropecuario registró una caída del 0,5%, mientras que la actividad industrial retrocedió un 0,7%.
Actividad económica de Brasil sufrió caída en los tres primeros meses de Gobierno de Bolsonaro
Internacional , Jueves 30 de mayo de 2019 a las 10:39 horas

La economía de Brasil registró en el primer trimestre de 2019 una contracción del 0,2%, la primera caída de la actividad desde finales de 2016, después de haber experimentado un crecimiento del PIB del 0,1% en el cuarto trimestre de 2018, según los datos publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Entre enero y marzo, el sector agropecuario registró una caída del 0,5%, mientras que la actividad industrial retrocedió un 0,7% y el sector servicios experimentó un crecimiento del 0,2%.

En comparación con el trimestre precedente, las exportaciones de bienes y servicios de Brasil registraron un descenso del 1,9%, pero las exportaciones aumentaron un 0,5%.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, la economía brasileña creció un 0,5% anual, seis décimas por debajo del crecimiento interanual observado en el último trimestre de 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Fiestas Patrias en Valparaíso: Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".