Actividad económica de Brasil sufrió caída en los tres primeros meses de Gobierno de Bolsonaro

Entre enero y marzo, el sector agropecuario registró una caída del 0,5%, mientras que la actividad industrial retrocedió un 0,7%.
Actividad económica de Brasil sufrió caída en los tres primeros meses de Gobierno de Bolsonaro
Internacional , Jueves 30 de mayo de 2019 a las 10:39 horas

La economía de Brasil registró en el primer trimestre de 2019 una contracción del 0,2%, la primera caída de la actividad desde finales de 2016, después de haber experimentado un crecimiento del PIB del 0,1% en el cuarto trimestre de 2018, según los datos publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Entre enero y marzo, el sector agropecuario registró una caída del 0,5%, mientras que la actividad industrial retrocedió un 0,7% y el sector servicios experimentó un crecimiento del 0,2%.

En comparación con el trimestre precedente, las exportaciones de bienes y servicios de Brasil registraron un descenso del 1,9%, pero las exportaciones aumentaron un 0,5%.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, la economía brasileña creció un 0,5% anual, seis décimas por debajo del crecimiento interanual observado en el último trimestre de 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 22:19 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 21:55 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.