Académicos chilenos expondrán en España detalles del viaje de Magallanes y la primera vuelta al mundo

Se trata del X Simposio Internacional de la Asociación Española de Americanistas, a desarrollarse en la Universidad de Valladolid.
Académicos chilenos expondrán en España detalles del viaje de Magallanes y la primera vuelta al mundo
Internacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 12:10 horas

Especialistas de diferentes universidades de Chile, España y Portugal se darán cita del 12 al 14 de junio en la Facultad de Filosofía y Letras, concretamente en la Sala de Juntas, para debatir diversas cuestiones relacionadas con el viaje de Magallanes y la primera vuelta del mundo.

Se trata del X Simposio Internacional de la Asociación Española de Americanistas, que en esta ocasión lleva por título 'Magallanes y Valladolid. Apertura y consolidación de la idea del mundo', organizada por el Área de Historia de América, según informó la institución académica a través de un comunicado.

El acto de inauguración tendrá lugar este miércoles en el palacio de Pimentel de la Diputación Provincial de Valladolid, dado que cuenta con el patrocinio de esta institución.

En este acto, el catedrático de Historia del Arte, Jesús Urrea Fernández, impartirá la conferencia inaugural.

Exploraciones y descubrimientos, la incorporación de América a la nueva realidad, el impacto económico y humano de la apertura de nuevas vías de intercambio, la política naval, los caminos de la difusión cultural, la navegación y el comercio son los grandes grupos temáticos que centrarán las ponencias y debates de los participantes.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.