Abuelas de la Plaza de Mayo localizaron al 130º nieto desaparecido durante la dictadura

Mayores detalles se entregarán el jueves 13 en Buenos Aires, ya que el hombre encontrado no vive en la capital trasandina.
Abuelas de la Plaza de Mayo localizaron al 130º nieto desaparecido durante la dictadura
Internacional , Lunes 10 de junio de 2019 a las 13:48 horas

La organización de Abuelas de la Plaza de Mayo anunció este lunes la localización del nieto número 130, fruto de su labor de reivindicación e investigación de casos de desapariciones de bebés durante la dictadura argentina, entre 1976 y 1983.

"Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa el próximo jueves, 13 de junio, a las 13:00 (12:00 hora chilena) para dar a conocer detalles de esta historia", informó el grupo a través de un comunicado.

El nieto hallado estará presente durante la rueda de prensa, a pesar de que vive fuera de Buenos Aires, motivo por el cual la presentación se aplaza hasta el próximo jueves.

"Agradecemos las muestras de afecto y felicidad por esta tarea, que se ha vuelto colectiva y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso", concluye el texto.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización de Derechos Humanos, fundada en 1977, y que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos durante la dictadura militar.

Se calcula que unos 500 bebés nacieron durante el cautiverio ilegal de sus madres en la dictadura de Jorge Rafael Videla (1976-1981). En estas últimas cuatro décadas han sido recuperadas 130 personas.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.