Abogados del Banco Central de Venezuela reclaman a Guaidó el pago de más de US$500 mil por caso del oro depositado en Inglaterra

El despacho Zaiwalla & Co, reclama el pago de gastos legales en la apelación sobre el caso de las reservas de oro venezolanas depositadas en el Banco de Inglaterra por valor de 1.800 millones de euros.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Abogados del Banco Central de Venezuela reclaman a Guaidó el pago de más de US$500 mil por caso del oro depositado en Inglaterra
Internacional , Jueves 22 de octubre de 2020 a las 14:29 horas

Los abogados representantes del Banco Central de Venezuela, el despacho Zaiwalla & Co, reclamaron a la junta 'ad hoc' de Juan Guaidó el pago de 523.619 dólares, unas 400.000 libras esterlinas, de gastos legales en la apelación sobre el caso de las reservas de oro venezolanas depositadas en el Banco de Inglaterra por valor de 1.800 millones de euros.

En una orden judicial a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal de Apelación de Inglaterra exigía el pago de dicha cantidad el pasado 20 de octubre, pero a la fecha el pago sigue sin efectuarse, según los representantes legales de la institución venezolana.

"Cuando las partes a sabiendas no cumplen con una orden judicial mientras tienen los medios para hacerlo, el tribunal puede imponer sanciones, incluida la posibilidad de desestimar su caso", advierte el abogado Sarosh Zaiwalla.

El pasado 5 de octubre, la Justicia inglesa concedió al Banco Central de Venezuela el recurso de apelación en contra de la sentencia realizada por un juez el 2 de julio, la cual reconocía a Juan Guaidó como "presidente constitucional interino de Venezuela" y denegaba así el acceso al banco venezolano, bajo control de la Administración de Nicolás Maduro, a las reservas en lingotes de oro guardadas en el Banco de Inglaterra, valoradas en unos 1.800 millones de euros.

Zaiwalla afirma que el objetivo del banco venezolano es el de administrar los activos de Venezuela sin ningún tipo de interferencia internacional destinada a precipitar un cambio de régimen.

"Las ganancias de la liquidación de estos activos se enviarán directamente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para implementar su Plan de Respuesta Humanitaria Covid-19. La pandemia de Covid-19 sigue siendo una grave amenaza y el pueblo de Venezuela necesita desesperadamente activos muy valiosos que están siendo vinculados innecesariamente en este litigio", indica el abogado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal afirma que Diego Maradona murió por causas "naturales" y sin "ningún signo de violencia"
Internacional 25/11/2020 El "Barrilete Cósmico" había sido operado el pasado 3 de noviembre y fue dado de alta para continuar su recuperación en su casa ubicada en la localidad de Tigre.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 25/11/2020 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.