Abogado argentino denunció a la OMS y a los gobiernos de China y Wuhan por "genocidio virósico"

Alejandro Sánchez Kalbermatten indicó que los denunciados conocían la existencia del coronavirus Covid-19 y lo ocultaron.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Abogado argentino denunció a la OMS y a los gobiernos de China y Wuhan por "genocidio virósico"
Internacional , Jueves 2 de julio de 2020 a las 17:53 horas

El abogado argentino Alejandro Sánchez Kalbermatten presentó una denuncia en contra del Gobierno de China, de la provincia de Wuhan y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por "genocidio virósico".

El profesional indicó que los denunciados conocían la existencia del coronavirus Covid-19 y lo ocultaron, razón por lo que la Justicia trasandina avanzó en la pesquisa y envió un exhorto a Suiza para pedir información.

El abogado Sánchez señaló, según consigna el diario La Nación, que "la denuncia es en contra del gobierno chino y el de Wuhan por el ocultamiento y propagación dolosa de este 'genocidio virósico' y pedí que intervenga la Corte Internacional Penal por la aplicación del Estatuto de Roma, donde la Argentina adhirió por la ley 26.200".

Según explicó el jurista, los parámetros de la denuncia "apuntan al genocidio que generó el virus en el mundo y todas las muertes de los argentinos, cuyo responsable es el Gobierno chino".

"El resto de los países pueden hacer lo que quieran, pero la Argentina es pionera en este tipo de planteos y, hasta ahora, la única con alcance internacional que tiende a que se castigue penalmente a los responsables de este genocidio", añadió Alejandro Sánchez a La Nación.

Finalmente, explicó que "amplié la denuncia para incluir a la OMS, por entender que ellos y el Gobierno de China ya sabían del virus en septiembre del año pasado y lo ocultaron, lo que generó que el virus se convirtiera en pandemia y provocara miles de muertes que se podrían haber evitado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 16:05 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Almacenero fallece luego que local fuera víctima de atraco armado en Valparaíso
Regiones 22:25 El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Santa Elena, frente a la ex fábrica Costa, a metros de la avenida Argentina.