A ocho días de dar por "eliminado" el Covid-19, Nueva Zelandia confirma dos casos positivos

Se trata de dos mujeres de la misma familia, procedentes de Reino Unido, que viajaron a Wellington a visitar a un pariente, que finalmente murió.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A ocho días de dar por "eliminado" el Covid-19, Nueva Zelandia confirma dos casos positivos
Internacional , Martes 16 de junio de 2020 a las 11:05 horas

Nueva Zelanda confirmó la existencia de dos casos de coronavirus en el país, ambos importados, registrados ocho días después de dar por recuperado al último caso activo en el país oceánico.

Así lo dio a conocer el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, que especificó que se trata de dos mujeres de la misma familia, procedentes de Reino Unido, que viajaron a Wellington a visitar a un pariente, que finalmente murió.

LEER TAMBIÉN: Primera Ministra de Nueva Zelandia: el virus ha sido "actualmente eliminado".

Bloomfield, que precisó que se les hizo la prueba diagnóstica del coronavirus este lunes, explicó que ambas mujeres se encontraban en aislamiento en Wellington.

En concreto, volaron de Reino Unido a Brisbane, con escala en Doha, llegaron a Auckland y de ahí a Wellington. Hicieron el viaje el 13 de junio en un vehículo privado.

En Wellington sólo tuvieron contacto con el miembro de su familia y, según Bloomfield, las mujeres en cuestión tuvieron cuidado para no poner a nadie en riesgo. "En este caso, las mujeres han hecho todo lo que se les ha pedido", dijo.

El 8 de junio, Nueva Zelanda anunció que no había casos activos registrados de Covid-19 en el país, después de que la última paciente, una mujer de Auckland, no mostrara síntomas de la enfermedad en 48 horas. Hacía 17 días desde que se había informado del último caso en Nueva Zelanda, donde se han confirmado 1.506 positivos y 22 muertes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.