A 154 aumenta la cantidad de víctimas fatales tras la explosión en el puerto de Beirut

De igual forma, se indicó que de momento un total de 16 personas están detenidas en relación con las investigaciones sobre la explosión del puerto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A 154 aumenta la cantidad de víctimas fatales tras la explosión en el puerto de Beirut
Internacional , Viernes 7 de agosto de 2020 a las 09:04 horas

Ya son 154 los fallecidos por la explosión del pasado martes de un depósito de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de la capital de Líbano, Beirut, según anunció el ministro de Salud del país, Mohamad Hasán.

El ministro estimó que la explosión, que arrasó con el puerto y causó graves daños materiales en toda la ciudad, deja alrededor de 5.000 heridos, algunos de los cuales están en estado muy grave, según declaró en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias libanesa NNA.

De momento, un total de 16 personas están detenidas en relación con las investigaciones sobre la explosión del puerto, según informó el comisionado estatal interino del Tribunal Militar de Líbano Fadi Akiki en declaraciones recogidas por el portal Naharnet.

Se espera que las operaciones de rescate se aceleren a medida que vayan llegando los socorristas enviados por distintos países como parte de la ayuda internacional destinada a la capital libanesa.

La ayuda internacional incluye igualmente personal sanitario, hospitales de campaña e insumos médicos.

"Lo que más necesitamos ahora mismo son hospitales de campaña en distintas zonas de Beirut", indicó Hasán. Los hospitales capitalinos ya habían llegado el miércoles al límite de su capacidad obligando a trasladar a algunos pacientes a otras ciudades.

En este contexto, el ministro de Salud expresó su temor a que los contagios de coronavirus se disparen en Líbano, que ya ha contabilizado 5.672 personas contagiadas y 70 fallecidas por el Covid-19, según recoge la agencia NNA.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.