86 de los 147 tigres confiscados a templo budista de Tailandia perdieron la vida

Autoridades del Gobierno indicaron que los felinos murieron debido a problemas genéticos. No obstante, desde el templo negaron esta afirmación.
86 de los 147 tigres confiscados a templo budista de Tailandia perdieron la vida
Internacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 18:01 horas

Autoridades de Tailiandia informaron que 86 de los 147 tigres que fueron confiscados desde un templo, que antes fue un centro turístico, murieron debido a problemas genéticos.

El templo de Wat Pha Luang Ta Bua, en la provincia de Kanchanaburi, atrajo durante años a miles de turistas, que podían fotografiarse al lado de los numerosos tigres, pero en el 2016 los responsables del parque iniciaron una larga operación para sacar a estos grandes felinos, entre acusaciones de mala gestión y explotación de los animales.

Docenas de cachorros muertos fueron encontrados en congeladores, lo que desató sospechas de que el templo vendía las pieles, más aún teniendo en cuenta qu en China y Vietnam, los restos de los tigres pueden alcanzar elevados precios, ya que se cree que tienen propiedades medicinales.

La atracción turística Templo de Tigre de Tailandia culpó al Gobierno por la muerte de los tigres, al negar la versión oficial respecto a que los animales fallecieron por falta de alimentos y otras enfermedades.

El templo niega estar vinculado con el tráfico de animales. De hecho, manifestaron que actualmente tienen bajo su cuidado a 400 ciervos, más de 300 pavos reales, un león y a otros animales.

Cabe recordar que el templo fue alguna vez un concurrido destino turístico, donde los visitantes se tomaban fotos con tigres y sus crías. No obstante, la presión internacional contra el tráfico de animales exóticos llevó a las autoridades a confiscar 147 ejemplares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.