80.087 personas han perdido la vida en Estados Unidos a causa del coronavirus Covid-19

La enfermedad deja un total de 1.344.512 contagiados en el país más golpeado por la pandemia en todo el mundo.
80.087 personas han perdido la vida en Estados Unidos a causa del coronavirus Covid-19
Internacional , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 17:53 horas

Estados Unidos superó este lunes la barrera de las 80.000 muertes a causa del coronavirus, una enfermedad que deja un total de 1.344.512 contagiados en el país más golpeado por la pandemia.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, 80.087 personas han perdido la vida en Estados Unidos por el coronavirus, cifra que supera ampliamente a las 32.140 muertes en el Reino Unido y a los 30.739 fallecidos en Italia.

Por estados, el más afectado es Nueva York con 337.055 casos detectados y 26.682 muertos; seguido de Nueva Jersey, con 140.206 contagios y 9.340 fallecidos, de acuerdo a esa fuente.

Los números de la Johns Hopkins señalan que al menos 216.169 personas se han recuperado del Covid-19 en el país.

A mediados de enero pasado, Estados Unidos detectó el primer caso de la enfermedad en su territorio, que se ha propagado por todo el país a pesar de las medidas de distanciamiento social y las prohibiciones de viajes desde China y Europa anunciadas por el presidente Donald Trump.

Golpeados por la pérdida de empleos debido al confinamiento y la pausa de los sectores no esenciales -lo que llevó a grupos conservadores a organizar protestas-, varios estados han reanudado lentamente las actividades económicas.

Nueva York dio a conocer que se prepara para iniciar este viernes la primera fase de reapertura económica en tres regiones, pero no en la Gran Manzana, que llegó a convertirse en el epicentro mundial de la pandemia por la cantidad de fallecidos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que esa ciudad, que sólo cumple cuatro de los siete factores sanitarios indicados para la contención del Covid-19, tendrá que esperar hasta junio "a menos que ocurra un milagro".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Juzgado de Villarrica se declara "incompetente" en caso de sujeto que voló a Temuco pese a tener Covid-19
Nacional 08:03 A solicitud de la Fiscalía de Villarrica, el tribunal se declaró incompetente debido a que el ilícito se ubica en el aeropuerto de Pudahuel, jurusdicción del primer Juzgado de Garantía de Santiago, al que remitió los antecedentes.