77% de los chilenos aprueban reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela

A su vez, según Cadem, un 91% tiene una opinión negativa o muy negativa de Nicolás Maduro.
77% de los chilenos aprueban reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela
Internacional , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 09:40 horas

Este lunes 4 se publicó la encuesta Cadem, en la que se consigna que un 77% de los chilenos aprueba la decisión del presidente Sebastián Piñera de reconocer a Juan Guaidó como el Presidente encargado de Venezuela.

En el mismo tópico, un 20% de los chilenos declaró estar en desacuerdo, mientras que un 2% no sabe o no responde y un 1% dijo no estar ni a favor ni en contra de esa situación.

Imagen foto_00000001

Continuando con la situación en Venezuela, el 86% de los encuestados respondieron que la ex presidenta Michelle Bachelet debe pronunciarse sobre la situación de los derechos humanos en ese país, debido a su cargo como alta comisionada de la ONU.

En tanto, el 69% está de acuerdo con que la ex Mandataria se presente en Venezuela para constatar en terreno la situación que se está viviendo.

Imagen foto_00000004

Además, el estudio demostró que el 91% de los chilenos tiene una opinión negativa o muy negativa de Nicolás Maduro, mientras que el 4% tiene una opinión positiva o muy positiva del sucesor de Hugo Chávez.

Imagen foto_00000002

En cuanto a política nacional, la aprobación del presidente Sebastián Piñera llegó al 44%, misma cifra que su desaprobación. Mientras que la aprobación del gabinete presidencial alcanzó el 40%, debajo del 51% de chilenos que lo desaprueba.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.