44 trabajadores murieron en China tras impactante explosión en cordón industrial-químico

La explosión fue tan fuerte que derribó los edificios ubicados en la cercanía y destrozó ventanas en casas circundantes.
Internacional , Viernes 22 de marzo de 2019 a las 07:23 horas

Una explosión registrada en un cordón industrial-químico de la ciudad de Yancheng, en China, dejó 44 personas fallecidas. Además, el hecho dejó cerca de 90 heridos, 32 de ellos en estado crítico y 58 graves.

La explosión fue tan fuerte que derribó los edificios ubicados en la cercanía y destrozó ventanas en casas circundantes. De igual forma, Sismología informó que se produjo un movimiento telúrico de 2,2 grados de magnitud.

La caída de edificios provocó que algunos trabajadores de las fábricas de los alrededores quedaran atrapados bajo los escombros, razón por la que unas 88 personas tuvieron que ser socorridas por los equipos de emergencia.

Medios chinos indicaron que los accidentes son frecuentes en el sector industrial de aquel país, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo débiles. De hecho, el pasado 28 de noviembre, al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere mujer chilena que sufrió de amputación de una pierna en Cancún
Internacional 18:10 Según trascendió el fallecimiento se produjo, en primera instancia, por un problema cardiovascular, respiratorio, renal y hepático.
Rueda dio la lista para Copa América sin Bravo ni Díaz y una sorpresa en el arco
Deportes 20:41 El entrenador cafetalero dio a conocer la nómina con una llamativo video de casi tres minutos que recorre las comunas y ciudades de la que son oriundos los seleccionados.