44 trabajadores murieron en China tras impactante explosión en cordón industrial-químico

La explosión fue tan fuerte que derribó los edificios ubicados en la cercanía y destrozó ventanas en casas circundantes.
Internacional , Viernes 22 de marzo de 2019 a las 07:23 horas

Una explosión registrada en un cordón industrial-químico de la ciudad de Yancheng, en China, dejó 44 personas fallecidas. Además, el hecho dejó cerca de 90 heridos, 32 de ellos en estado crítico y 58 graves.

La explosión fue tan fuerte que derribó los edificios ubicados en la cercanía y destrozó ventanas en casas circundantes. De igual forma, Sismología informó que se produjo un movimiento telúrico de 2,2 grados de magnitud.

La caída de edificios provocó que algunos trabajadores de las fábricas de los alrededores quedaran atrapados bajo los escombros, razón por la que unas 88 personas tuvieron que ser socorridas por los equipos de emergencia.

Medios chinos indicaron que los accidentes son frecuentes en el sector industrial de aquel país, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo débiles. De hecho, el pasado 28 de noviembre, al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.