44 trabajadores murieron en China tras impactante explosión en cordón industrial-químico

La explosión fue tan fuerte que derribó los edificios ubicados en la cercanía y destrozó ventanas en casas circundantes.
Internacional , Viernes 22 de marzo de 2019 a las 07:23 horas

Una explosión registrada en un cordón industrial-químico de la ciudad de Yancheng, en China, dejó 44 personas fallecidas. Además, el hecho dejó cerca de 90 heridos, 32 de ellos en estado crítico y 58 graves.

La explosión fue tan fuerte que derribó los edificios ubicados en la cercanía y destrozó ventanas en casas circundantes. De igual forma, Sismología informó que se produjo un movimiento telúrico de 2,2 grados de magnitud.

La caída de edificios provocó que algunos trabajadores de las fábricas de los alrededores quedaran atrapados bajo los escombros, razón por la que unas 88 personas tuvieron que ser socorridas por los equipos de emergencia.

Medios chinos indicaron que los accidentes son frecuentes en el sector industrial de aquel país, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo débiles. De hecho, el pasado 28 de noviembre, al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 19/06/2019 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 19/06/2019 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.
Regiones 19/06/2019 Mientras el ex funcionario lanza duras acusaciones contra la alcaldesa, municipio llevará tema a la justicia y recuerda que el ex funcionario fue citado anteriormente en Informe de Contraloría por irregularidades en sus honorarios.
Regiones 19/06/2019 Carlos Bannen quien buscaría la opción de sumarse a la carrera por la alcaldía de Valparaíso ratifica que las primarias son necesarias en todos lados.