425 niños resultaron intoxicados en colegio de Guatemala: alimento pudo haber sido fumigado

Los niños, entre 8 a 15 años, comieron porotos con chilipín y horas más tarde empezaron a sentir dolor abdominal y náuseas.
425 niños resultaron intoxicados en colegio de Guatemala: alimento pudo haber sido fumigado
Internacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 18:34 horas

Alrededor de 425 niños sufrieron una intoxicación alimentaria en un colegio en la comunidad guatemalteca de Las Delicias, ubicada en el departamento de Quetzaltenango (suroeste), según informó el diario La Prensa.

El director de la escuela Oficial Rural Mixta, Humberto Saúl Vásquez, indicó que un total de 140 de los afectados ingresaron en el Hospital Nacional de Coatepeque, que se ha visto colapsado por la cantidad de pacientes.

Según las informaciones disponibles, los niños, entre 8 a 15 años, comieron porotos con chilipín y horas más tarde empezaron a sentir dolor abdominal y náuseas.

Las autoridades investigan lo sucedido y analizan si los alimentos fueron tratados con insecticidas.

El Ministerio de Salud informó que creen que la intoxicación se debe a una serie de "tóxicos por fumigar el chipilín o por el queso", aunque ya se han tomado muestras para analizarlas en un laboratorio y dar con el foco de este envenenamiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.