425 niños resultaron intoxicados en colegio de Guatemala: alimento pudo haber sido fumigado

Los niños, entre 8 a 15 años, comieron porotos con chilipín y horas más tarde empezaron a sentir dolor abdominal y náuseas.
425 niños resultaron intoxicados en colegio de Guatemala: alimento pudo haber sido fumigado
Internacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 18:34 horas

Alrededor de 425 niños sufrieron una intoxicación alimentaria en un colegio en la comunidad guatemalteca de Las Delicias, ubicada en el departamento de Quetzaltenango (suroeste), según informó el diario La Prensa.

El director de la escuela Oficial Rural Mixta, Humberto Saúl Vásquez, indicó que un total de 140 de los afectados ingresaron en el Hospital Nacional de Coatepeque, que se ha visto colapsado por la cantidad de pacientes.

Según las informaciones disponibles, los niños, entre 8 a 15 años, comieron porotos con chilipín y horas más tarde empezaron a sentir dolor abdominal y náuseas.

Las autoridades investigan lo sucedido y analizan si los alimentos fueron tratados con insecticidas.

El Ministerio de Salud informó que creen que la intoxicación se debe a una serie de "tóxicos por fumigar el chipilín o por el queso", aunque ya se han tomado muestras para analizarlas en un laboratorio y dar con el foco de este envenenamiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo femicidio se registró en Santiago y cifra anual llegó a 21 en 6 meses
Nacional 16/06/2019 El hecho ocurrió al interior de un inmueble de calle General Barbosa hasta donde llegó personal de Carabineros luego de una serie de denuncias hechas por vecinos a la Central de Comunicaciones (Cenco) luego de escuchar gritos y fuertes ruidos.
Copa América: Uruguay mostró sus credenciales con goleada sobre Ecuador
Deportes 16/06/2019 En encuentro protagonizado por rivales de Chile en el certamen continental, la escuadra que dirige Oscar Tabárez sacó a relucir su chapa de favorito y con solidez en todas sus líneas apabulló a los pupilos de Hernán 'Bolillo' Gómez.
Deportes 16/06/2019 El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará este lunes ante Japón por la Copa América 2019.
Deportes 16/06/2019 Con este resultado, las estadounidenses se ubican al frente del Grupo F con seis puntos y una diferencia de gol de +16, mientras que Chile se estacionó en el tercer puesto sin unidades y -5.