425 niños resultaron intoxicados en colegio de Guatemala: alimento pudo haber sido fumigado

Los niños, entre 8 a 15 años, comieron porotos con chilipín y horas más tarde empezaron a sentir dolor abdominal y náuseas.
425 niños resultaron intoxicados en colegio de Guatemala: alimento pudo haber sido fumigado
Internacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 18:34 horas

Alrededor de 425 niños sufrieron una intoxicación alimentaria en un colegio en la comunidad guatemalteca de Las Delicias, ubicada en el departamento de Quetzaltenango (suroeste), según informó el diario La Prensa.

El director de la escuela Oficial Rural Mixta, Humberto Saúl Vásquez, indicó que un total de 140 de los afectados ingresaron en el Hospital Nacional de Coatepeque, que se ha visto colapsado por la cantidad de pacientes.

Según las informaciones disponibles, los niños, entre 8 a 15 años, comieron porotos con chilipín y horas más tarde empezaron a sentir dolor abdominal y náuseas.

Las autoridades investigan lo sucedido y analizan si los alimentos fueron tratados con insecticidas.

El Ministerio de Salud informó que creen que la intoxicación se debe a una serie de "tóxicos por fumigar el chipilín o por el queso", aunque ya se han tomado muestras para analizarlas en un laboratorio y dar con el foco de este envenenamiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.