40 mil estudiantes marcharon en Barcelona contra condena a líderes independentistas catalanes

Los únicos incidentes se produjeron a la altura de la Jefatura Superior de Policía, donde lanzaron huevos y botellas de plástico a los Mossos d'Esquadra que custodiaban el inmueble.
40 mil estudiantes marcharon en Barcelona contra condena a líderes independentistas catalanes
Internacional , Jueves 17 de octubre de 2019 a las 16:44 horas

Unos 40.000 estudiantes salieron a las calles de Barcelona para protestar en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) de España, que decidió condenar a los líderes independentistas catalanes, en el marco de una huelga estudiantil.

La manifestación -que también llevó a cabo en ciudades de Cataluña como Girona, Lleida y Tarragona- comenzó en la plaza Universitat, con una pancarta en la cabecera que rezaba "Los estudiantes lo paramos todo".

En su trayecto se corearon consignas como 'Libertad presos políticos', '1-O, ni olvido ni perdón', 'Las calles serán siempre nuestras', 'Prensa española, manipuladora' y se abucheó el paso del helicóptero de la Policía Nacional, con gritos de 'Fuera las fuerzas de ocupación'.

La manifestación fue por la calle Pelayo y continuó por Fontanella, donde apareció un hombre con una bandera española y un cartel con la foto del rey Felipe VI. Producto de ello, fue apartado por policías y manifestantes, sin registrarse incidentes.

A la altura de la Jefatura Superior de Policía se vivieron momentos de calma tensa, durante una parada de la manifestación de una media hora, con el lanzamiento de huevos y botellas de plástico a la línea policial de los Mossos d'Esquadra que custodiaba el inmueble.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000006Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones 18:20 Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.