33 muertos en un incendio provocado en un estudio anime de Kioto, en Japón

Cifra podría aumentar porque varias personas fueron rescatadas en situación de parada cardiorrespiratoria.
Internacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 11:01 horas

Al menos 33 personas murieron y más de 30 resultaron heridas, varias de ellas rescatadas en situación de parada cardiorrespiratoria, como consecuencia de un incendio provocado en un estudio de anime en la ciudad de Kioto, en Japón.

Al momento en que comenzó el incendio, que fue iniciado por un hombre que echó gasolina en el edificio y le prendió fuego, había unas 70 personas dentro del edificio, un inmueble de tres plantas propiedad de la productora Kyoto Animation. El autor del incendio está hospitalizado y bajo custodia policial.

Los bomberos consiguieron controlar las llamas tras estar trabajando en el edificio durante casi cinco horas con 30 camiones autobombas.

La Policía confirmó que el balance se eleva a 33 muertos y advirtió que la cifra podría aumentar porque varias personas fueron rescatadas en situación de parada cardiorrespiratoria.

La mayoría de las personas rescatadas en parada cardiorrespiratoria fueron encontradas en las escaleras del edificio. Los servicios de emergencias trasladaron a más de 30 personas a un hospital próximo para recibir tratamiento médico.

El presidente de Kyoto Animation, Hidaeki Hatta, declaró a la prensa que su productora ha recibido mensajes de correo electrónico con amenazas de muerte en varias ocasiones y que cada vez que se ha recibido uno de estos mensajes se ha puesto en conocimiento de los abogados de la firma.

"No decimos que recibimos mensajes de protesta a diario, pero ha habido muchas amenazas de muerte que han llegado por mensajes de correo electrónico", señaló, según informa la cadena de televisión local NHK.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga