Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
220 perros y 50 gatos murieron en un albergue tras paso del huracán Dorian en Bahamas

220 perros y 50 gatos murieron en un albergue tras paso del huracán Dorian en Bahamas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una vez que el albergue comenzó a inundarse, los trabajadores tuvieron que subir al ático del edificio, pero sin poder llevarse consigo a los animales.

220 perros y 50 gatos murieron en un albergue tras paso del huracán Dorian en Bahamas
Lunes 9 de septiembre de 2019 18:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Unos 220 perros y 50 gatos murieron al interior de un albergue en Bahamas, producto del oleaje ciclónico y las inundaciones que dejó el paso del huracán Dorian.

La supervisora del albergue Humane Society de Grand Bahama, en Freeport, Felicia Telfort, explicó que tanto ella como sus cinco compañeras de trabajo, hicieron todo lo posible para salvar a estos animales.

Telfort sostuvo que ella y sus compañeras de trabajo resguardaban a más de 300 perros y 100 gatos en el lugar que fue construido el 2008 en un área elevada de la isla, con el fin de evitar inundaciones.

Por ello, pensaba que los animales podían sobrevivir el paso de Dorian por la localización del hospedaje, pues en pasados huracanes, no había pasado nada grave.

No obstante, el personal administrativo del albergue, desesperadamente trató de resguardar a los perros en camastros, mientras el agua continuaba subiendo, provocando que el momento fuese más peligroso.

Una vez que el albergue comenzó a inundarse cada vez más, los trabajadores tuvieron que subir al ático del edificio, pero sin poder llevarse consigo a los animales.

La mujer no pudo seguir hablando, tras este relato, dando a entender que los cientos de perros y el medio centenar de gatos murieron a causa de la inundación.

Cabe señalar que la mayoría de los animales esperaban a ser adoptados, mientras que otros fueron dejados en sus casas por sus dueños que huyeron de Bahamas o acudieron a refugios que no permitían animales.

"Mi corazón está roto por los animales que perdimos aquí", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios