220 perros y 50 gatos murieron en un albergue tras paso del huracán Dorian en Bahamas

Una vez que el albergue comenzó a inundarse, los trabajadores tuvieron que subir al ático del edificio, pero sin poder llevarse consigo a los animales.
220 perros y 50 gatos murieron en un albergue tras paso del huracán Dorian en Bahamas
Internacional , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 18:47 horas

Unos 220 perros y 50 gatos murieron al interior de un albergue en Bahamas, producto del oleaje ciclónico y las inundaciones que dejó el paso del huracán Dorian.

La supervisora del albergue Humane Society de Grand Bahama, en Freeport, Felicia Telfort, explicó que tanto ella como sus cinco compañeras de trabajo, hicieron todo lo posible para salvar a estos animales.

Telfort sostuvo que ella y sus compañeras de trabajo resguardaban a más de 300 perros y 100 gatos en el lugar que fue construido el 2008 en un área elevada de la isla, con el fin de evitar inundaciones.

Por ello, pensaba que los animales podían sobrevivir el paso de Dorian por la localización del hospedaje, pues en pasados huracanes, no había pasado nada grave.

No obstante, el personal administrativo del albergue, desesperadamente trató de resguardar a los perros en camastros, mientras el agua continuaba subiendo, provocando que el momento fuese más peligroso.

Una vez que el albergue comenzó a inundarse cada vez más, los trabajadores tuvieron que subir al ático del edificio, pero sin poder llevarse consigo a los animales.

La mujer no pudo seguir hablando, tras este relato, dando a entender que los cientos de perros y el medio centenar de gatos murieron a causa de la inundación.

Cabe señalar que la mayoría de los animales esperaban a ser adoptados, mientras que otros fueron dejados en sus casas por sus dueños que huyeron de Bahamas o acudieron a refugios que no permitían animales.

"Mi corazón está roto por los animales que perdimos aquí", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.