16 latinos aseguran haber trabajado de manera ilegal en club de golf de Donald Trump

Investigación del Washington Post reveló que los trabajadores fueron despedidos cuando comenzó la presión para construir el muro fronterizo con México.
16 latinos aseguran haber trabajado de manera ilegal en club de golf de Donald Trump
Internacional , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 18:10 horas

16 trabajadores provenientes de diversos país de América Latina reconocieron haber trabajado en el club de golf del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero sin papeles ni regulación migratoria alguna.

Así lo consigna un artículo publicado por el diario The Washington Post, luego de conversar con uno de los ex empleados, quien exhibió comprobantes de pagos que respaldan sus dichos y que manifiestan que prestó servicios al Club Nacional de Golf de Bedminster, en Nueva Jersey.

Otros dos ex trabajadores del lugar, provenientes de Costa Rica, entregaron informes detallados de su paso por el club de golf e incluso mostraron fotografías dentro de las instalaciones y negocios del magnate inmobiliario neoyorquino.

Dario Angulo, uno de estos trabajadores, aseguró que ese campo de golf "fue construido por ilegales" y que "muchos de nosotros hemos hecho llegar a Donald Trump a lo que es hoy".

Imagen foto_00000001

Según Washington Post, la dirección del club contrató a empleados procedentes de Costa Rica, El Salvador, México y Guatemala, que vivieron en el barrio de obreros de Bound Brook, en Nueva Jersey, y que a tempranas horas viajaban en camionetas para dirigirse al campo de golf de Trump.

Eric Trump, hijo del Presidente de Estados Unidos, y quien gestiona la organización del campo de golf, declinó hacer comentarios sobre las nóminas de los inmigrantes, informó el periódico.

Finalmente, el Post aseguró que la gran mayoría de los trabajadores en situación ilegal fueron despedidos cuando comenzó la presión del gobernante para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.