150 refugiados fueron evacuados desde Libia hasta Italia por falta de seguridad

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) detalló que los 149 evacuados son de nacionalidad etíope, eritrea, somalí y sudanesa.
150 refugiados fueron evacuados desde Libia hasta Italia por falta de seguridad
Internacional , Jueves 30 de mayo de 2019 a las 18:54 horas

Alrededor de 150 refugiados y solicitantes de asilo fueron evacuados este jueves de Libia y trasladados a Italia, a causa del deterioro de la seguridad, a consecuencia de la ofensiva militar contra la capital, Trípoli.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) detalló que los 149 evacuados -entre los que hay 65 niños, 13 de ellos menores de un año- son de nacionalidad etíope, eritrea, somalí y sudanesa.

"Muchos de los evacuados necesitan tratamiento médico y sufren desnutrición", señaló el organismo en un comunicado, en el que recalcó que todos "sobrevivieron durante meses en malas condiciones en centros de detención" en Trípoli.

Así, agregó que las evacuaciones fueron llevadas a cabo "con la cooperación de las autoridades libias e italianas", mientras que el jefe de la misión de ACNUR en Libia, Jean-Paul Cavalieri, incidió en que "son necesarias más evacuaciones humanitarias".

"Son un salvavidas clave para los refugiados, cuya única ruta de escape es poner sus vidas en manos de traficantes sin escrúpulos en el mar Mediterráneo", argumento.

Cabe señalar que esta misma semana fueron evacuados otros 62 refugiados de Sudán y Somalia a Rumania.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 17/09/2019 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 17/09/2019 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".