150 refugiados fueron evacuados desde Libia hasta Italia por falta de seguridad

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) detalló que los 149 evacuados son de nacionalidad etíope, eritrea, somalí y sudanesa.
150 refugiados fueron evacuados desde Libia hasta Italia por falta de seguridad
Internacional , Jueves 30 de mayo de 2019 a las 18:54 horas

Alrededor de 150 refugiados y solicitantes de asilo fueron evacuados este jueves de Libia y trasladados a Italia, a causa del deterioro de la seguridad, a consecuencia de la ofensiva militar contra la capital, Trípoli.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) detalló que los 149 evacuados -entre los que hay 65 niños, 13 de ellos menores de un año- son de nacionalidad etíope, eritrea, somalí y sudanesa.

"Muchos de los evacuados necesitan tratamiento médico y sufren desnutrición", señaló el organismo en un comunicado, en el que recalcó que todos "sobrevivieron durante meses en malas condiciones en centros de detención" en Trípoli.

Así, agregó que las evacuaciones fueron llevadas a cabo "con la cooperación de las autoridades libias e italianas", mientras que el jefe de la misión de ACNUR en Libia, Jean-Paul Cavalieri, incidió en que "son necesarias más evacuaciones humanitarias".

"Son un salvavidas clave para los refugiados, cuya única ruta de escape es poner sus vidas en manos de traficantes sin escrúpulos en el mar Mediterráneo", argumento.

Cabe señalar que esta misma semana fueron evacuados otros 62 refugiados de Sudán y Somalia a Rumania.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.