11 civiles murieron por ataque con morteros de un grupo terrorista al norte de Siria

El grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham fue el causante del ataque que dejó otros 15 heridos.
11 civiles murieron por ataque con morteros de un grupo terrorista al norte de Siria
Internacional , Lunes 17 de junio de 2019 a las 17:30 horas

Al menos once civiles murieron y otros 15 resultaron heridos a causa de un ataque con morteros contra la localidad de Kudehi, en la provincia siria de Alepo, en el norte del país, según el Centro para la Reconciliación en Siria dependiente del Ejército ruso.

"La localidad de Kudehi de la provincia de Alepo sufrió un ataque con morteros desde las posiciones de los combatientes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antes conocido como Frente Al Nusra) cerca del pueblo de Jan Tuman, las explosiones dejaron once civiles muertos y 15 heridos", explicó el jefe del Centro, Alexei Bakin, en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Ejército de Siria lanzó a finales de abril una ofensiva contra Idlib (noroeste) y partes de Hama debido a la presencia en la zona del grupo terrorista HTS, que controla la provincia.

La ofensiva de Idlib es la mayor escalada en el marco de la guerra siria desde el verano de 2018 y ha suscitado la preocupación a nivel internacional debido a la posibilidad de que se acentúe la crisis humanitaria.

Más de 200.000 personas se han visto obligadas a huir de la violencia en Idlib desde que comenzaron los ataques a finales de abril, según Naciones Unidas.

(Imagen: ecodiario)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Una veintena de niños llega con síntomas de intoxicación a Cesfam de Puchuncaví
Regiones 15:08 Alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea, del sector de Ventanas, presentan dolores de cabeza y náuseas en el centro de salud.
Solicitud de remoción: Tribunal Electoral acoge 24 de los 27 cargos contra el Alcalde de Petorca
Regiones 09:42 Tres concejales de la comuna presentaron una acusación por notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso contra Gustavo Valdenegro.