10 misiles impactaron base militar de EE.UU. en Irak en represalia por la muerte de Qasem Soleimani

Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, sostuvo que todavía no está claro si ha habido víctimas del ataque.
10 misiles impactaron base militar de EE.UU. en Irak en represalia por la muerte de Qasem Soleimani
Internacional , Martes 7 de enero de 2020 a las 23:12 horas

Al menos una decena de misiles crucero cayeron este martes en la base aérea estadounidense de Ain al Assad, en el oeste de Irak, según informó a AFP una fuente de seguridad y luego confirmó el Gobierno estadounidense.

Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, aseguró que los cohetes "se lanzaron desde Irán", pero que todavía no está claro si ha habido víctimas del ataque en represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimaní, por parte de Estados Unidos.

Desde la Casa Blanca informaron que el presidente Donald Trump, está al tanto de los reportes del ataque a la base con tropas norteamericanas en Irak.

"Estamos al tanto de los reportes de los ataques a las instalaciones de Estados Unidos en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional", dijo la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Por su parte, el departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que está conduciendo una "evaluación preliminar de daños" y evaluando la respuesta al ataque.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Algo huele mal en el manejo de los parquímetros por parte de Bomberos en Valparaíso
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Aprueban acusación constitucional contra Intendente Metropolitano y queda suspendido del cargo
Nacional 23/01/2020 Felipe Guevara será reemplazado en el cargo por el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.