1.350 presos brasileños se fugan de cárceles de Sao Paulo tras medidas por coronavirus

La mayor parte de los fugados -unos 926- estaban en régimen semiabierto en Mirandópolis, otros 400 escaparon de Mongaguá y unos 30 de Taubaté.
Internacional , Martes 17 de marzo de 2020 a las 17:54 horas

Unos 1.350 presos escaparon desde varias cárceles del estado brasileño de Sao Paulo, tras realizar una serie de protestas por las limitaciones impuestas por las autoridades sobre las visitas y los permisos de salida para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Según cifras de la Policía Militarizada de Sao Paulo, la mayor parte de los fugados -unos 926- estaban en régimen semiabierto en Mirandópolis, otros 400 escaparon de Mongaguá y unos 30 de Taubaté.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, uno de los detonantes de lo ocurrido fue la decisión de las autoridades de suspender temporalmente la salida bajo permiso de miles de prisioneros, prevista para ejecutarse este martes y que duraría una semana.

La justificación de esta decisión se basa en el argumento de que, tras disfrutar de ese permiso, estos miles de presos regresarían a las cárceles incrementando las posibilidades de propagación del coronavirus en esos recintos.

"La medida era necesaria pues el beneficio alcanzaría a más de 34 mil sentenciados en régimen semiabierto que, al regresar a la cárcel, tendrían un alto potencial de traer y propagar el coronavirus en una población vulnerable, generando riesgos de salud para los funcionarios y para los custodiados", dijo la Secretaría de Administración Penitenciaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.