Informe revela que Lissette Villa sufrió 141 contenciones físicas en el Sename

Este miércoles serán formalizados los ocho funcionarios por la muerte de la menor.
Informe revela que Lissette Villa sufrió 141 contenciones físicas en el Sename
, Miércoles 1 de marzo de 2017 a las 09:24 horas

Un informe elaborado por el grupo "Fuerza de Tarea Sename" de la PDI y que se dedica a investigar los fallecimientos de menores al interior de los recintos del Sename, entregó una serie de conclusiones respecto a la situación que vivía Lissette Villa, quien sufrió 141 contenciones de carácter físico.

Para hoy está fijada la audiencia de formalización de la fiscalía a ocho funcionarios del Centro de Reparación Especializado de Administración Directa (Cread) Galvarino, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), por presuntos tormentos y apremios ilegítimos cometidos por empleados públicos en contra de la menor, quién murió el pasado 11 de abril. 

El abogado querellante por parte de la madre, Sebastián Lafaurie, aseguró que luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público pedirán aumentar la querella a Homicidio Calificado y formalizar – en calidad de encubridora por el mismo delito – a la exdirectora del Sename, Marcela Labraña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.