Habrían identificado a uno de los presuntos autores de ataque a estaciones del Metro de Santiago

Investigación también apuntaría a extranjeros, de origen cubano y venezolano, a quienes se les indaga una posible vinculación con los servicios secretos de sus respectivos países.
Habrían identificado a uno de los presuntos autores de ataque a estaciones del Metro de Santiago
, Lunes 28 de octubre de 2019 a las 09:01 horas

Una de las personas que habría participado en los daños a estaciones del Metro de Santiago, cifrados en 118 espacios, pudo ser identificado por personal policial gracias a imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de teléfonos celulares, según consigna el diario La Tercera.

El sujeto habría participado en el atentado a la estación San Joaquín, de la Línea 5.

Además, el matutino señala que habrían indicios que permitirían identificar a sujetos que habrían protagonizado estos hechos de manera concertada.

Fuentes del diario aseguran que la investigación también apuntaría a extranjeros, de origen cubano y venezolano, a quienes se les indaga una posible vinculación con los servicios secretos de sus respectivas naciones.

La investigación también contiene información de Bomberos, que señala que las llamas confirmarían que en algunos casos se habrían utilizado acelerantes de difícil acceso en el mercado y que incluso se pudieron haber utilizado temporizadores para iniciar el fuego.

El fiscal Omar Mérida explicó que una de las hipótesis "es que existan grupos que decidieron atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red" y agregó hay antecedentes "que sugieren que atacaron puntos estratégicos, particularmente del centro de distribución de energía eléctrica, que podrían tener un significado dentro de la investigación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones 10:41 "El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.