Gobierno de Coquimbo afina detalles para implementar un hospital modular

Para ello se considera la adquisición de ventiladores mecánicos y camas clínicas, potenciando a los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno de Coquimbo afina detalles para implementar un hospital modular
, Sábado 4 de abril de 2020 a las 17:01 horas

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, instruyó al Servicio de Salud Coquimbo evaluar los detalles técnicos y logísticos para implementar un hospital modular que sirva frente a la emergencia sanitaria por el covid-19.

De acuerdo a la jefa regional, la iniciativa busca "tener un recinto bien equipado para prestar asistencia a los pacientes contagiados por coronavirus. Es una idea que queremos consolidar pronto", aseguró.

Para ello se considera la adquisición de ventiladores mecánicos y camas clínicas, potenciando a los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel.

En este sentido, Claudio Arriagada, director del Servicio de Salud Coquimbo, explicó que "queremos contar con camas necesarias para la región y con ventiladores adicionales a los que nos entregue el Ministerio de Salud. Y también con el equipamiento para proveer al laboratorio de biología molecular del Hospital de Coquimbo, ya que por temas de infraestructura, el que estaba destinado para este lugar, tuvimos que destinarlo a Ovalle".

Para llevar a cabo la propuesta, la intendencia proyecta una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Más de 600 mil canastas de abarrotes ya han sido entregadas por el Gobierno en todo el país
Nacional 14:38 Presidente Piñera y plazo límite de entrega de cajas: “Los compromisos son para cumplirlos"
Regiones 16:58 Mañalich advirtió que si bien algunas cifras de contagios tienden a bajar, de todos modos el número de portadores de coronavirus sigue siendo muy alto, especialmente en la Región Metropolitana y algunas regiones.
Regiones 15:33 Durante la madrugada, fueron encontrados dos cuerpos degollados en un departamento de la población Juan Pablo II, en el cerro Los Placeres de Valparaíso. Junto a ellos había una tercera persona, quien se encontraba gravemente herida.