Francia pide la extradición de chileno imputado por el crimen de su ex pareja japonesa

El hecho por el que se le acusa a Nicolás Zepeda habría ocurrido en los primeros días de diciembre de 2016.
Francia pide la extradición de chileno imputado por el crimen de su ex pareja japonesa
, Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 20:57 horas

El Gobierno de Francia solicitó la extradición de chileno Nicolás Zepeda (28), quien es el principal sospechoso de asesinar a su ex pareja de nacionalidad japonesa, Narumi Kurosaki, hecho ocurrió en los primeros días de diciembre de 2016.

La petición, que ya está en la Corte Suprema y que consta de 85 páginas, fue enviado el 15 de noviembre y recibido por Cancillería el 2 de diciembre.

El rótulo del documento es "por el cargo de asesinato de la señorita Narumi Kurosaki", según consigna Emol.

De acuerdo a lo que se ha establecido a la fecha, la noche del 4 y 5 de diciembre de 2016, la joven Narumi Kurosaki, que tenía entonces 21 años, desapareció desde la ciudad universitaria de Besançon, donde vivía en una habitación.

Hasta el momento, el cuerpo de la joven no ha sido encontrado por la policía francesa.

En abril de este año, el fiscal a cargo del caso, Etienne Manteaux, viajó a Chile para participar en el nuevo interrogatorio que realizó la fiscalía Centro Norte a Zepeda, quien guardó silencio.

El ministro instructor, Jorge Dahm, citó en tanto para el próximo jueves 12 de diciembre la audiencia donde se notificará formalmente de la petición y donde también se podría dictar una medida cautelar.

De acuerdo a la investigación francesa, la última persona que vio a Kurosaki fue su rx pareja, Nicolás Zepeda, quien la habría asesinado en la habitación que ocupaba la joven.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Regiones 08:12 Bomberos informó que tuvieron diversas dificultades para poder combatir la emergencia, como por ejemplo la baja intensidad de agua en los grifos del sector.
Incendio en el cerro Larraín: Bomberos criticó bajo caudal de agua en grifos
Regiones 09:15 Comandante Arévalos señaló que la propagación fue muy rápida debido a que "son viviendas de material ligero y sin cortafuegos" y que "pudimos detener cuando contábamos con agua suficiente".