Este sábado se esperan temperaturas de hasta 37° grados en diferentes valles de la zona central

Alerta preventiva por ola de calor en zona central se extiende hasta el lunes
Este sábado se esperan temperaturas de hasta 37° grados en diferentes valles de la zona central
, Sábado 26 de enero de 2019 a las 08:41 horas

La Dirección Meteorológica de Chile informó que se extenderá por dos días más la alerta preventiva debido a la ola de calor que azota a seis regiones del país

Desde la región de Coquimbo hasta la región de Ñuble se pronostica que afectará la ola de calor que está azotando al valle central de nuestro país.

Es durante la jornada de este día sábado cuando se vivirán las mayores temperaturas, bordeando entre los 35° hasta los 37° en los valles centrales según lo reportado por la DMC.

Si bien en los días domingo y lunes bajarán un poco las temperaturas de los termómetros en las seis regiones afectadas, solo será entre uno a dos grados, llegando a máximas anunciadas entre 33 a 35°.

Es por este excesivo calor, que se debe tomar una serie de precauciones para la salud.

Así lo recomendó la Seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, apuntando que "la gente debe contar con protección, mucho protector solar sobre el factor 35, y además colocarse ropa liviana, con fibra natural como algodón, nada con plástico, y que cubran toda la piel. Además de sombreros o sombrillas para el sol. Además de mucha agua".

Asimismo, Oyarce aconsejó a los habitantes permanecer en sus hogares cuando se produzca el peak de temperaturas, y tener especial cuidado con abuelos y niños. "La recomendaciones para la población en general, es que no salga de sus casas en ese horario, especialmente los adultos mayores". concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular