Yamila Reyna reveló que fue acosada por hombre "de peso muy fuerte en el país"

La actriz y comediante no quiso revelar nombres, pero aseguró que el agresor no es un colega.
Yamila Reyna reveló que fue acosada por hombre "de peso muy fuerte en el país"
Espectáculos , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 12:39 horas

La actriz y comediante Yamila Reyna estuvo como invitada en el programa «Tu vida, tu historia» de Chilevisión donde reveló que fue víctima de acoso sexual.

Los hechos se produjeron cuando la argentina llevaba pocos meses viviendo en nuestro país, y sin dar nombres, señaló que fue acosada por dos personajes importantes del espectáculo.

"La primera vez que me pasó fue con alguien a quién yo quería y admiraba mucho, lo tenía como una imagen paterna porque yo venía comenzando en este trabajo", comenzó diciendo, asegurando que la persona no es actor pero si "es de peso muy fuerte en el país".

Sobre este hombre dijo que le brindó un gran espacio televisivo para que ella pudiese desenvolverse y que estaba agradecida ya que, "me trataba como una hija", pero todo esto cambió cuando el acusado la citó a su camarín, lugar donde la acosó de manera física.

"Yo me sorprendí porque no me lo esperé jamás, me largué a llorar y me fui, pero se volvió a repetir en una ocasión más, y en esa segunda vez, me puse a llorar como una niña de cinco años (...) y le pedí que no me hiciera eso porque estaba muy mal y que a él lo quería como un padre".

Tras esto, la comediante dijo que el sujeto le pidió disculpas y le aseguró que no la volvería a acosar, pero al mes después fue despedida de su trabajo.

Pero esos no fueron los únicos malos momentos que pasó, ya que hace cuatro años volvió a ser acosada, pero ahora, por un ex director de radio, donde ella reaccionó de otra manera.

"Tuve las pelotas de decirle todo en la cara, que era un 'viejo verde', asqueroso, que no me iba a tocar un pelo en su vida", expresó, para luego agregar que «ese tipo de hombres son los que intoxican a las nuevas generaciones y les venden el verso con que si me da la pasada, yo te meto en un programa".

Lamentablemente, no solo ella fue acosada, ya que según Reyna, el hombre también, "hizo pasar momentos desagradables a varias compañeras de trabajo".

Finalmente manifestó que no hizo una denuncia porque, "si denunciaba públicamente a esta persona, ¿a quién le iban a creer? Si yo era la argentina voluptuosa, vedette. Entonces uno no habla por miedo, vergüenza", terminó diciendo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 21:58 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 19:36 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.