Woody Allen sobre el MeToo: "No pienso en movimientos políticos ni sociales"

El cineasta quien se encuentra en España presentando su nueva película señaló que trabaja demasiado como para pensar en movimientos.
Woody Allen sobre el MeToo: "No pienso en movimientos políticos ni sociales"
Espectáculos , Martes 9 de julio de 2019 a las 19:03 horas

El director estadounidense Woody Allen afirmó que no piensa en "movimientos políticos y sociales", tal y como señaló este martes en respuesta a las preguntas sobre el movimiento MeToo, durante la presentación del rodaje de su próxima película, que se desarrollará en San Sebastián, España.

"Trabajo siete días a la semana y no pienso en movimientos políticos y sociales", manifestó a los periodistas en referencia a las preguntas sobre el boicot al cineasta en Estados Unidos relacionado con las denuncias de abusos por parte de su hija adoptiva, Dylan Farrow, y del movimiento MeToo.

El cineasta aseguró que, a sus 83 años, no piensa en jubilarse ya que, según dijo, su filosofía es que "no importa lo que ocurra" y "centrarse siempre en el trabajo". En ese sentido, destacó que en su carrera no ha importado lo que haya sucedido con su "mujer, hijos o la política".

Allen presentó en la ciudad española algunos detalles de su próxima película, que lleva por título provisional «Rifkin's festival» y que comenzará a rodarse desde este miércoles en Guipúzcoa, San Sebastián, acompañado por los actores Elena Anaya, Wally Shawn, Gina Gershon y Sergi López.

En esa línea, el director afirmó que no está "equipado mentalmente para tener una visión profunda" de los movimientos políticos y sociales, y que se centra "en las relaciones sociales, en la comedia". "No pienso en jubilarme, probablemente me muera montando alguna de mis películas, o rodando", destacó.

El director no quiso desvelar el contenido del argumento de su filme, más allá de que se trata de una comedia romántica en la que "unas personas de EEUU" llegan al Festival de Cine donostiarra y "ocurren cosas que tienen resonancia cómica en sus vidas y en sus matrimonios".

El cineasta resaltó que siempre ha trabajado con "gente fantástica", y que ese es el "éxito" de su trabajo. "Yo les doy mucha libertad, ellos hacen una gran interpretación y luego yo me llevo los piropos", expresó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Essal no cumplió compromiso de reposición total del agua potable en Osorno
Regiones 09:47 Ante ello, la Superintendencia de Servicios Sanitarios advirtió que la compañía sanitaria sigue sumando causales de sanción.
Tres damnificados dejó incendio que consumió una vivienda en condominio de Concón
Regiones 10:02 Pese a que hay seguros comprometidos, desde la Municipalidad de Concón informaron que se les entregó ayuda inmediata a la familia afectada por este siniestro.