Viñamarino ganador de Pasapalabra deberá pagar millonario impuesto al SII por premio

El 25% del monto ganado en el espacio de Chilevisión se irá a las arcas fiscales.
Viñamarino ganador de Pasapalabra deberá pagar millonario impuesto al SII por premio
Espectáculos , Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 14:54 horas

Este martes pudimos ver en pantalla que el viñamarino Daniel Araya se hacía acreedor de uno de los premios más grandes entregados en un programa de concursos en la televisión chilena, nada menos que 176 millones de pesos.

Araya después de una gran actuación en el espacio Pasapalabra lograba completar el rosco con la palabra "Patiperro" y desatar la euforia en el set del canal de Turner.

El hombre oriundo del sector de Recreo en la ciudad jardín no obstante no podrá disfrutar de la totalidad del premio, esto porque tendrá que pagar el 25% del premio al Servicio de Impuestos Internos.

Según contó el abogado tributario, Alejandro Ramírez, al portal de Radio Bíobío, el ganador del millonario premio deberá entregar 44 millones 312 mil 500 pesos al fisco por concepto de impuestos.

"Considerando que el tipo de ingreso corresponde a una 'renta esporádica', se deberá pagar el Impuesto de Primera Categoría, que debe declararse y pagarse en el Formulario 29, dentro del mes siguiente a la obtención del premio" cuenta el experto tributario.

El monto final que se quedará Daniel Araya es de 132 millones y fracción, aplicando el descuento que indica el abogado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.