Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vale Roth confesó estar "asustada" y "traumada" por aborto retenido

Vale Roth confesó estar "asustada" y "traumada" por aborto retenido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Yo quería ser mamá", confesó la ex integrante de «Yingo», quien perdió al bebé que esperaba junto a su novio.

Vale Roth confesó estar "asustada" y "traumada" por aborto retenido
Miércoles 15 de mayo de 2019 11:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A través de su cuenta de Instagram, Valentina Roth reveló que perdió al bebé que estaba esperando. Noticia que la tiene devastada, tal como expresó en el programa «Viva la pipol», de Chilevisión.

La ex integrante de «Yingo» comentó que esperaba los tres meses de gestación para hacer público su embarazo, agregando que su pareja, que vive en Miami, Estados Unidos, la acompañó a las ecografías, donde en una de estas consultas le indicaron que su feto no presentaba latidos.

"Ahora estoy asustada. Ayer fue la última ecografía. Lo que me toca es que me tienen que poner una pastilla para tener contracciones y sea más fácil sacar el feto. Por ahora no quiero nada, porque estoy medio traumada", indicó Roth en el espacio de CHV.

También confesó que "yo quería ser mamá. Empecé a seguir a gente embarazada. Mandaba fotos con mi guata asomada y todo", pero lamentable llegó esta noticia que la dejó muy afectada. De hecho, a través de sus redes sociales mostró las ecografías que señalaban que tiene un aborto retenido, es decir, que el feto estará en su cuerpo durante un tiempo prolongado.

Al respecto, el ginecólogo Víctor Córdova explicó al programa que "un aborto retenido es aquel embarazo en el cual hay una falta de latidos del bebé antes de los 500 gramos de su peso. Ahí se considera que tiene un aborto retenido".

Continuó diciendo que "hay que entender que en mayor parte son embarazos de menos de 12 semanas, a veces son muy invisibles a métodos ecográficos. Habitualmente, la principal causa que origina el problema es el azar, la mala suerte, ya que viene originado de cuando se junta espermatozoide con un óvulo, ahí está el 70% de los problemas".

Por último, sostuvo que si el embarazo hubiera continuado, lo más seguro es que el bebé hubiera tenido malformaciones, por tener 47 cromosomas. "Es un proceso muy común cuando se producen desórdenes en los cromosomas", explicó el médico.

PURANOTICIA

Cargar comentarios