"Usted quiere empatar diputada": El fuerte debate entre Daniel Stingo y Marcela Sabat

La parlamentaria de Renovación por su parte le dijo al abogado que sus opiniones eran "subjetivas" luego de que este dijera que la derecha siempre puso trabas para cambiar situaciones en el país.
"Usted quiere empatar diputada": El fuerte debate entre Daniel Stingo y Marcela Sabat
Espectáculos , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 17:56 horas

Este martes, como ya se ha hecho costumbre, el matinal «Buenos días a todos» trató la crisis social que vive el país donde estuvieron invitados al panel los diputados Marcela Sabat y Jaime Mulet.

En ese sentido la parlamentaria de Renovación Nacional hizo un llamado al Partido Comunista a abirse al diálogo, ya que el descontento en la ciudadanía es "nos está pegando a todos por igual", frase que causó el malestar del abogado y panelista del espacio, Daniel Stingo.

"No, no a todos por igual diputada. Hay algunos que hemos hablado esto hace tiempo", comenzó diciendo Stingo, quien recibió la respuesta inmediata de Sabat, "¿Puedo hablar, me permites terminar? Daniel, creo humildemente que hay que dejar de hablar con tanta intransigencia, te lo digo también porque es la forma de conversar y eso es lo que necesitamos en política de forma urgente", dijo la parlamentaria. 

"¿Le puedo decir algo, sin ser comunista? El año 90 Gladys Marin planteó muchas de estas cosas y ustedes se han opuesto desde ese año hasta ahora", argumentó el abogado."¿A qué dices que nos hemos opuesto?", preguntó la diputada.

A lo que Stingo respondió, "salud, educación, el tema de las 40 horas. A ver, yo tengo mucho respeto por su persona y por su gestión, que quede claro, pero el sector que usted representa es el que no quería cambiar el cerco (...) Gladys Marin propuso muchas de las cosas que se hablan hoy para terminar con la desigualdad", señaló.

Luego la parlamentaria reconoció que junto a su conglomerado se han equivocado, "Daniel justamente el llamado que estoy haciendo es a no hacer lo que hicimos y me incluyo en este cambio de actitud. En la derecha nos hemos equivocado, nos cerramos a discusiones como lo hizo la oposición por tanto tiempo, lo que pongo sobre la mesa es cambiar la actitud de hacer política (...) dejar de pelear por tonteras, dejar de culparnos y sacarnos los trapitos al sol", terminó diciendo Sabat, para luego iniciar otra discusión que subió de tono.

"Mi sensación es que usted quiere empatar diputada", le dijo Stingo a Sabat, quien contestó rápidamente: "¿como voy a querer empatar, Daniel? Eres tan subjetivo en tus apreciaciones. ¿Con qué quiero empatar? Se más concreto porque estás tirando frases para la galería que no están sirviendo".

"Yo no soy político, no necesito frases para la galería, no me interesa la política tampoco. Lo que ella (Sabat) dijo es que quieren borrar de aquí para atrás todo lo que hicieron mal...", momento en que fue interrumpida por Sabat.

"Yo nunca he dicho eso, ¿por qué tengo que reconocer algo que no he dicho? Te pido más comprensión en lo que estoy diciendo porque no me estás escuchando", cerró la diputada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.