"Una Mujer Fantástica" ganó el Premio Goya a mejor película iberoamericana

La cinta protagonizada por Daniela Vega logró el mayor premio ganándole a una cinta colombiana, una mexicana y una argentina.
"Una Mujer Fantástica" ganó el Premio Goya a mejor película iberoamericana
Espectáculos , Domingo 4 de febrero de 2018 a las 08:05 horas

"Una Mujer Fantástica", la película de Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes sigue cosechando triunfos internacionalmente, a su reciente nominación como mejor film extranjero en los Premios Oscar 2018 se sumó el reconocimiento de este sábado en donde ganó el Premio Goya como mejor película Iberoamericana.

Al recibir el premio su director agradeció diciendo que: "Es un honor muy grande, somos chilenos, nos gusta actuar en manada". "Quisiera dedicar este premio a mi mujer Virginia, a mi familia y a toda la generación de cineastas detrás de esta película que está empujando muy fuerte por el nuevo cine en Chile", agregó el director.

Con este premio la cinta de Sebastián Lelio se convierte en la cuarta película chilena en obtener un Goya, anteriormente fueron "La Frontera" (1991), "La buena vida" (2008) y "La vida de los peces" (2010).

"Una Mujer Fantástica" para quedarse con el premio dejó en el camino a los films "Amazonas" de Colombia, "Zama" de Argentina y "Tempestad" de México.

Daniela Vega también se dirigió a los presentes tras recibir el premio y solo menciono tres palabras "rebeldía, resistencia y amor".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.