Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Un momento histórico": Arturito de «La Casa de Papel» relata como vive la crisis social en Chile

"Un momento histórico": Arturito de «La Casa de Papel» relata como vive la crisis social en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Enrique Arce se encuentra grabando la serie «Inés del Alma Mía» la que se ha visto pospuesta debido a la contingencia nacional.

"Un momento histórico": Arturito de «La Casa de Papel» relata como vive la crisis social en Chile
Lunes 18 de noviembre de 2019 18:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Enrique Arce, actor español que se alcanzó el reconocimiento internacional tras interpretar a "Arturito" en la exitosa serie española «La Casa de Papel» se encuentra en Chile hace varias semanas, por lo que ha vivido presencialmente la crisis social que vive el país.

El artista está en Chile grabando la producción «Inés del Alma Mía», basada en la novela de Isabel Allende, pero que fue interrumpida por la contingencia nacional.

El español se instaló en uno de los lugares donde más se han concentrado manifestantes y también se han producido enfrentamientos, el barrio Lastarria.

"Mi chica llegó el mismo día que explotó todo, hasta entonces Lastarria había sido una especie de SoHo de Nueva York y ahora se convirtió en una trinchera", comenzó diciendo al matutino.

"Ver a la gente protestando, las pintadas, convivir con los gases lacrimógenos como una cosa normal cuando no debería serlo. Siento inquietud, pero también estoy en un momento histórico para este país y me gusta vivirlo desde adentro, porque es historia que está viviendo, estoy en la zona cero, viviéndolo en primera persona", agregó.

"Me he encontrado con todo esto, vivo en una zona muy conflictiva y lo he vivido así, aunque creo que cuando un pueblo se une de esta manera, algo o mucha razón deben tener. Todo despertar y revolución, si es popular y no tiene intereses más allá de la justicia y dignidad están legitimadas", expresó.

Sobre si desde su país le han preguntado como se vive el estallido social dijo. "Sí, y por eso intento ser la voz desde mi pequeño huequecito para que sepan lo que está pasando por Chile. Muchas veces la fama y la popularidad tienen que servir para causas mayores, uno tiene que servir que esto se visibilice".

El artista también se refirió al hecho de que muchos manifestantes concurran a las marchas y protestas con las máscaras de la popular serie.

"Es una reflexión sobre la ficción aceptando la realidad. Son productos que le hacen ver a la gente que se puede vencer al sistema, tienen mucha importancia, podría ser un incentivo cuando el sistema es corrupto. A mí me llena de orgullo porque pese a que soy el capullo de Arturito es algo que pasó fronteras", finalizó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios