U2 hizo una millonaria donación para combatir el Covid-19 en Irlanda

El dinero será usado para comprar Equipos de Protección Personal (EPIs) y otros suministros médicos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
U2 hizo una millonaria donación para combatir el Covid-19 en Irlanda
Espectáculos , Jueves 9 de abril de 2020 a las 17:59 horas

La banda de rock U2 donó una millonaria cifra para la lucha contra la pandemia del coronavirus en su país natal Irlanda.

Fueron 10 millones de euros los donados por la banda liderada por Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton, para así comprar Equipos de Protección Personal (EPIs) además de suministros médicos.

Los músicos se sumaron a un proyecto iniciado por la compañía irlandesa de arriendo de aviones Avolon, que busca recaudar fondos para comprar materíal médico en China y hacer frente a la crisis sanitaria.

De hecho, el primer cargamento llegó este martes y lo hizo con 40 respiradores, 60.000 gafas, 200.000 mascarillas y más de un millón de guantes desechables.

"Todo este proyecto ha sido concebido y ejecutado en solo diez días. Queremos apoyar a la gente extraordinaria que está en la primera línea de nuestros servicios sanitarios", explicó en un comunicado el director de comunicaciones de la empresa, Emmet Moloney.

En tanto el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, agradeció la ayuda de la banda y de la empresa Avolon donde agregó que "toda ayuda" procedente del "sector privado y del público en general es bienvenida".

"Así, los estamos ya usando en vez de buscando (EPIs). Y cuando todo esto acabe, podremos tener una reserva de material y ayudar a otros países que también lo necesiten", escribió la autoridad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".
Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía
Regiones 19:30 Acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para paliar la crisis hídrica se traduce en la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones.