TVN conmemorará el Combate Naval de Iquique emitiendo «La Esmeralda 1879»

La producción estrenada en cines hace 10 años es protagonizada por Fernando Godoy y Jaime Omeñaca.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
TVN conmemorará el Combate Naval de Iquique emitiendo «La Esmeralda 1879»
Espectáculos , Martes 19 de mayo de 2020 a las 17:58 horas

TVN tendrá una programación especial este viernes por el contexto de la conmemoración del Combate Naval de Iquique.

El canal estatal emitirá este viernes 22 la película «La Esmeralda 1879», producción que debutó en los cines hace 10 años atrás, en horario estelar después del noticiario central «24Horas».

El filme fue escrito, producido y dirigido por Elías LLanos y narra los recuerdos del en ese entonces grumete y último sobreviviente de la tripulación, Wenceslao Vargas, rol interpretado por Fernando Godoy.

Junto con el ex «Casado con hijos», en el elenco destacan las presencias de Jaime Omeñaca como el capitán Arturo Prat, Francisca Opazo como Carmela Carvajal, esposa de Prat, Roberto Prieto como el comandante Miguel Grau, Ariel Mateluna como el grumete Gaspar Cabrales, entre otros.

La cinta tuvo un presupuesto millonario, 12 millones de dólares, donde las grabaciones se llevaron a cabo en cuatro años, desde 2005 al 2009 y tuvo la participación de 500 extras y más de mil técnicos.

Adempas contó con efectos especiales de última generación, las que se usaron en escenas claves por en los estallidos de las calderas de la nave y de su posterior hundimiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.