TVN anuncia rebaja de hasta un 50% en los sueldos de sus rostros por el coronavirus

Esta medida busca proteger los empleos de la cadena de televisión, especialmente los con menores remuneraciones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
TVN anuncia rebaja de hasta un 50% en los sueldos de sus rostros por el coronavirus
Espectáculos , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 22:47 horas

Luego de reuniones entre el director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Guijón, con rostros del canal, se acordó una rebaja sustantiva en los sueldos de las figuras emblemáticas de la estación.

Esta medida busca proteger los empleos de la cadena de televisión, especialmente los con menores remuneraciones, según indicó TVN en un comunicado.

Añadió que la reducción de salarios, que implica un ajuste de hasta un 50% en algunos casos, es parte del proceso de modernización del canal público bajo la presidencia de Anita Holuigue.

"Dicho plan implica no sólo superar la crisis sanitaria y social que está viviendo Chile, sino que además considera un robusto plan de salvataje económico y la profundización del rol de servicio público de la estación, por medio de la incorporación de programación educativa y cultural a la parrilla del canal", agregó el comunicado.

"Televisión Nacional de Chile está desarrollado un plan para el fortalecimiento de la empresa producto de la compleja situación económica que arrastra hace años", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 17:52 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 17:03 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.