Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunal rechaza solicitud y mantiene en prisión preventiva a 'Nano' Calderón

Tribunal rechaza solicitud y mantiene en prisión preventiva a 'Nano' Calderón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hijo de Raquel Argandoña está imputado como autor de parricidio frustrado, daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar, entre otros delitos.

Tribunal rechaza solicitud y mantiene en prisión preventiva a 'Nano' Calderón
Lunes 14 de septiembre de 2020 13:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de defensa de cambio de medida cautelar y confirmó la prisión preventiva de Hernán 'Nano' Calderón Argandoña, tras ser reformalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente. El joven se encuentra recluido en el Área de Salud del penal Santiago 1.

En la audiencia de este lunes, la fiscalía mantuvo las imputaciones por el parricidio frustrado del 12 de agosto pasado, cuando apuñaló a su padre, Hernán Calderón Salinas (67), pero reformalizó por el hecho ocurrido el 5 de junio, cuando el joven de 23 años le disparó y profirió amenazas en su contra.

Se trata del primer hecho imputado por la fiscalía el 18 de agosto pasado y calificado como parricidio frustrado. Sin embargo, la fiscalía lo reformalizó por disparo injustificado y amenazas no condicionales.

Calderón Salinas estaba en la tina de su departamento cuando su hijo le puso una pistola Glock en el tórax y le dice "te voy a matar", según la declaración de la víctima. El imputado disparó, pero falló y el proyectil impactó en un espejo y en una pared. Este es uno de los cuatro hechos que se mantuvieron en la audiencia.

El hecho 2 ocurrió el 6 de junio pasado, también en el departamento de la víctima, donde el imputado premunido con un cortaplumas tipo mariposa destruyó pinturas y 10 trajes del abogado. Se trata de un delito de daños.

El tercer hecho ocurrió el 11 agosto a las 16:00 horas, también en el departamento de su padre, donde lo atacó con un cuchillo tipo corvo y le provocó graves heridas en una mano. La fiscalía imputó parricidio frustrado por este hecho.

Finalmente, el hecho 4 se registró el 12 de agosto pasado, en el departamento del imputado en calle Los Trigales, de Las Condes, donde la policía encontró la pistola Glock, una escopeta Maverick y abundante munición, inscritos para el departamento de su padre y no el suyo. Según la fiscalía, se configura el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

PURANOTICIA

Cargar comentarios