Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tribunal posterga el juicio oral contra Nicolás López hasta marzo de 2022

Tribunal posterga el juicio oral contra Nicolás López hasta marzo de 2022

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En concreto se investigan cinco hechos contra´el cineasta, de los cuales uno ocurre en la comuna de Viña del Mar y el resto en la región Metropolitana.

Tribunal posterga el juicio oral contra Nicolás López hasta marzo de 2022
Miércoles 11 de agosto de 2021 21:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decidió postergar para el 7 de marzo de 2022 el juicio oral contra el cineasta Nicolás López, imputado por diversos delitos de connotación sexual por los cuales fue formalizado en abril de 2019.

En concreto se investigan cinco hechos contra López, de los cuales uno ocurre en la comuna de Viña del Mar y el resto en la región Metropolitana. La Fiscalía pide un sentencia de 10 años y un día de presidio por el delito de violación, además de cinco años y un día por los de abuso sexual y 61 días por el de ultraje público a las buenas costumbres.

La abogada del director de "Que pena tu vida", Paula Vial, criticó la decisión de la justicia de seguir aplazando el juicio: "Lamentamos que esta situación injusta se prolongue aún más, con lo cual se cumplirán 3 años y 9 meses desde el inicio de las acusaciones falsas, afectando gravemente la honra de mi representado".

La defensa había solicitado "que la nueva fecha se fijara a la brevedad posible", lamentando "la disponibilidad del tribunal sólo permitió que se agendara para dentro de 6 meses".

"La defensa sostiene una vez más su convicción de que el juicio oral será la instancia para probar la plena inocencia del Sr. López", añadió Vial.

En tanto, López utilizó su Twitter para comentar la decisión del tribunal: "Llevo más de tres años esperando un juicio que nuevamente se aplaza".

"Afortunadamente el tiempo siempre avanza hacia adelante. Espero con calma que llegue marzo del próximo año para poder demostrar mi absoluta inocencia de estas acusaciones fabricadas", añadió.

PURANOTICIA

Cargar comentarios