"Tráteme de ignorante": El acalorado debate entre Raquel Argandoña y senador Ossandón

La conductora de «Bienvenidos» quería que el parlamentario le diera una cifra y no porcentajes sobre cuánto debería ganar un senador y un diputado.
"Tráteme de ignorante": El acalorado debate entre Raquel Argandoña y senador Ossandón
Espectáculos , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 13:58 horas

Este martes, estuvo invitado en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 el senador Manuel José Ossandón, para debatir sobre la crisis social que se vive en el país y que ya cumplió más de un mes.

Bajo ese contexto, es que el ex alcalde de Puente Alto protagonizó una tensa discusión con la conductora del espacio Raquel Argandoña por la dieta parlamentaria.

"La gente en la calle dice que siempre a la televisión vienen diputados y senadores a hablar bonito y trata de dar soluciones a las demandas sociales, pero lo que quiere la gente en concreto es referirse y empezar por las dietas parlamentarias", comenzó diciendo Raquel, para luego hacerle una pregunta al miembro de Renovación Nacional.

"Senador Ossandón, si dependiera de usted, ¿en cuánto fijaría el sueldo de un diputado y de un senador? Me gustaría que me diera un monto real", dijo.

Sin dar un monto exacto, el parlamentario dijo querer rebajar su dieta en 30% para donarlo a Fundación Las Rozas.

"Ese 30 por ciento que me parece razonable, también va amarrado Raquel, va amarrado a que nosotros no podamos hacer ninguna otra labor, porque si usted dice bueno, vamos a bajarle el 50 por ciento del sueldo, yo personalmente tengo que también trabajar en otra cosa...tengo que pagar universidad igual que todo el mundo", argumentó.

Pero Raquel no quería que el senador le diera un porcentaje sino que una cifra real.

"No me hable del porcentaje, quiero que la señora que está en su casa a lo mejor le cuesta sacar el porcentaje. Quiero montos, no importa, tráteme de ignorante, quiero un monto. En cuánto usted fijaría el sueldo de un diputado y un senador".

"Aquí hay que desmentir ciertas cosas, cuando dicen que los senadores ganan 23 millones, eso es mentira, ganan seis, lo que sigue siendo mucho", respondió Ossandón.

"¿De verdad senador me va a decir que ganan seis millones al mes? ¿Y los viáticos?", arremetió nuevamente Argandoña, quien luego se enojó bastante después de que el legislador le dijera "alcaldesa".

"Déjeme decirle algo alcaldesa", dijo Ossandón, provocando la reacción de Raquel. "No me diga alcaldesa, basta de decirme así, hace mucho tiempo dejé de serlo, señor senador", aclaró con claro tono de molestia.

Luego del tenso momento, Raquel Argandoña y Martín Cárcamo pusieron paños fríos a la situación.

Finalmente, Raquel se preguntó, "por qué le cuesta tanto decir lo que ganan".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.