Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tras denuncias contra «Bailando»: Inician sumario sanitario en Canal 13 y Mega

Tras denuncias contra «Bailando»: Inician sumario sanitario en Canal 13 y Mega

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Seremi de Salud inició este martes una fiscalización en ambos canales para ver si las medidas sanitarias se están cumpliendo.

Tras denuncias contra «Bailando»: Inician sumario sanitario en Canal 13 y Mega
Miércoles 27 de mayo de 2020 13:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes redebutó en Canal 13 el programa «Bailando por un sueño», desatando una ola de críticas y denuncias, principalmente por el hecho en que este siendo transmitido en plena emergencia sanitaria.

Además, el diputado Gabriel Ascencio ofició a la Seremi de Salud de la región Metropolitana para obtener detalles sobre la forma en que se graba el estelar.

Por su parte, la señal se defendió, detallando que tomaron todos los resguardos con los participantes y el equipo de producción y además, que los nuevos capítulos del espacio fueron grabados antes de la cuarentena total en el Gran Santiago.

Pero el diputado Gabriel Ascencio ofició a la entidad sanitaria para obtener detalles sobre la forma en que se graba el estelar conducido por Martín Cárcamo.

A partir de esto, la autoridad inició este martes una fiscalización tanto en Mega y Canal 13 y en ambos se inició un sumario sanitario para comprobar que efectivamente se están cumpliendo las medidas, según indicó La Tercera.

En el caso de MegaM la atención estará puesta en el nuevo estelar de concurso musicales conducido por José Miguel Viñuela, llamado «Dale Play», que también incluye la presencia de varias personas en un estudio.

Cabe señalar que si los canales no cumplen con la Resolución norma 282 del Ministerio de Salud impuesta el 16 de abril, donde quedaron establecidos los resguardos que deben tomar las personas en espacios cerrados, públicos y privados. Los canales arriesga una multa de entre 0,1 a 1000 UTM, dependiendo de la sentencia del Departamento Jurídico.

Finalmente, la Seremi visitará durante la semana a los restantes canales para evaluar el cumplimiento de las condiciones sanitarias.

PURANOTICIA

Cargar comentarios